Volver a Inicio

Eid-ul-Fitr y Eid-ul-Adha

Los musumlmanes celebran Eid dos veces al año, Eid-ul-Fitr y el otro, que llega unas 10 semanas más tarde denominado Eid-ul-Adha.

Eid-ul-Fitr es un día festivo celebrado por millones de musulmanes alrededor del mundo al final del sagrado mes de Ramadán. Ayunar es obligatorio para todos los musulmanes que gocen de buena salud, salvo que estén viajando o se vean afectados por algunas circunstancias en particular. La palabra Eid-ul-Fitr está compuesta por dos palabras distintas: Eid y Fitr. La palabra “Eid” significa algo que regresa una y otra vez. Por tanto, Eid se refiere a un tipo de felicidad que llega una y otra vez. Esta palabra se ha usado una sola vez en el Sagrado Corán, haciendo referencia a los discípulos del Profeta Jesúsas. El Sagrado Corán dice en el Surah Al-Maidah, capítulo 5, versículo 115:

“Jesús, hijo de María, dijo: Oh Al’lah, nuestro Señor, envíanos una mesa desde el cielo llena de comida que sea para nosotros una celebración (Eid), a los primeros de nosotros y a los últimos de nosotros; y una Señal de Ti; y provee sustento para nosotros, pues Tu eres el mejor de los Sustentadores”.

El Sagrado Corán (5:115)

Por su parte, la palabra “Fitr” significa  romper o abrir el ayuno, con lo cual Eid-ul-Fitr es la celebración anual que determina el final del ayuno.

Leer el artículo completo

 

Eid-ul-Adha (Festival de Sacrificio) es un festival que llega como unas diez semanas posteriores al Eid-ul-Fitr y marca la finalización de Hall (Santa pregrinación a la Meca). Es la fiesta del sacrificio que conmemora la obediencia de Hazrat Ibrahimas y su hijo Hazrat Ismailas al mandamiento de Allah. Hazrat Ibrahimas tuvo una serie de sueños en los que se vio sacrificando a su hijo mayor Ismailas. Él infirió que tal vez era la voluntad de Dios que él sacrificara la vida de su hijo. Hazrat Ibrahimas, siendo muy obediente a Dios, estaba a punto de sacrificar la vida de su hijo Ismailas, cuando Dios le ordenó que se detuviera y le dio la buena noticia de que había cumplido su mandato. Dios estaba tan complacido con Ibrahim debido a su obediencia que multiplicó su progenie en miles de millones. También se le dio el gran honor de ser el antepasado del Santo Profeta del Islamsa. En el día de Eid, a los musulmanes que pueden permitirse el lujo de sacrificar un animal se les ordena hacerlo después de la oración de Eid.

 

Sermones de Eid por Hazrat Jalifatul Masih V(aba)

Eid-Ul-Fitr

Eid-Ul-Adha

 

Categorías