El Jalifa habla de la pandemia del coronavirus 20/03/2020

agtariq
Por agtariq marzo 22, 2020 13:13

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dice que la pandemia del coronavirus obliga a las personas a considerar las limitaciones del esfuerzo humano.

Tras el brote del Coronavirus, el Jefe Mundial de la Comunidad Musulmana Ahmadía, Quinto Jalifa, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad llamó la atención sobre la adopción de medidas de precaución contra el virus y la necesidad de volver a Dios.

Dirigiéndose desde la mezquita Mubarak en Islamabad, en Tilford (Reino Unido)  durante su Sermón del viernes del 20 de marzo de 2020, Su Santidad dijo que el brote del Coronavirus (Covid-19) está obligando a las personas a considerar las limitaciones del esfuerzo humano, y esto puede llevar a que las personas se sientan atraídas de nuevo hacia la religión y la fe.

Su Santidad citó varios artículos de los medios publicados en los últimos días sobre el impacto del coronavirus en la sociedad, y cómo en el siglo XXI se ha hecho patente un aumento exponencial de las enfermedades infecciosas.

Entre otros, Su Santidad citó un artículo reciente publicado en el Daily Telegraph, en el que el columnista Philip Johnston escribe cómo el mundo se ha trastocado en el transcurso de un par de semanas. El columnista habla de cómo el virus ha expuesto las vulnerabilidades del poder aparentemente inexpugnable de la sociedad occidental.

Su Santidad dijo que, tras resaltar que estos son tiempos extraordinarios, inimaginables para los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial, Johnston concluye:

“¿Cuántas veces hemos escuchado a la gente decir: “¡Todo irá bien porque los científicos buscarán la solución!“, tanto si se trata del calentamiento global como de la pandemia? Estamos a punto de descubrir si tal optimismo está justificado. De no ser así, podría decidir volver a la iglesia.”

Haciendo referencia a esta columna, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Este virus ha obligado a las personas a pensar en regresar a Dios. El verdadero Dios, el Dios vivo, es el Dios del Islam. Él ha anunciado que guiará a los que se esfuercen por llegar a Él. Ha declarado que se apresurará hacia aquellos que den un paso hacia Él, y ha dicho que los acogerá en Su refugio.”

Hazrat Mirza Masrur Ahmad afirmó, además:

“En estas circunstancias, no solo es de la máxima importancia que nos reformemos a nosotros mismos, sino que también es nuestra obligación sustancial informar a los demás sobre el mensaje pacífico del Islam … Debemos decir a la gente que, para que el resultado final sea bueno, hemos de volver a Dios y darnos cuenta de que la verdadera vida es la que está Más Allá; que no debemos asociar a ningún participe con Él, y que hemos de cumplir con nuestras obligaciones hacia Sus criaturas.”

Además, su Santidad advirtió una vez más a todos los miembros de la Comunidad Musulmana Ahmadía que sigan estrictamente las medidas de precaución, las instrucciones del gobierno y las autoridades sanitarias.

Entre otras medidas, Su Santidad dijo que los ancianos y las personas que padecen enfermedades deben evitar salir de sus hogares en la mayor medida que les sea posible, y que los musulmanes áhmadis solo deben rezar en pequeños grupos en las mezquitas locales en lugar de hacerlo en las mezquitas centrales donde un gran número de personas entrarían en contacto.

Su Santidad también dijo que, además de beber mucha agua, las personas deben descansar lo suficiente y consumir una dieta saludable, evitando la comida basura.

Después de insistir en la importancia de las medidas de precaución que deben adoptarse, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“La herramienta definitiva que tenemos a nuestra disposición es la de la oración. Todos debemos rezar por el mundo para que Dios Altísimo salve a la humanidad de los efectos nocivos de este virus. Que Dios conceda salud a todos los musulmanes áhmadis, al mismo tiempo que la capacidad de fortalecer su fe.”

Video 20/03/2020

agtariq
Por agtariq marzo 22, 2020 13:13

Categorías