Volver a Inicio

Eventos y Conferencias mensuales en Español

Eventos y Conferencias mensuales en Español


El Profeta del Islam: Su Mensaje Racional y Compasivo

26 de noviembre, 2020 a las 19:30

Seminario Web / Webinar
Idioma: Español

  • Qamar Fazal. “El Profeta del Islam: Su Mensaje Racional y Compasivo”. (19:30 – 20:00)
    • Comentarios hacia el Santo Fundador del Islam recogidos por Bosworth Smith en su libro “Mohammed and Mohammedianism”.
    • Comunicado de Su Santidad Hazrat Mirza Masrur Ahmad ante las declaraciones del Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau.
    • ¿Quién fue en realidad el Santo Profeta del Islam, el Santo Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él)?
  • D. José María Alonso Ruíz. “El Islam y el Cristianismo: Lo que nos une”. (20:00 – 20:10)
  • D. Manuel Torres Aguilar: “Dialogo intercultural ante el choque de civilizaciones“ (20:10 – 20:20)
  • Preguntas y respuestas. (20:20 – 21:00)


Pueden enviar sus preguntas a:


(Pueden participar gratuitamente en el seminario web: “El Profeta del Islam: Su Mensaje Racional y Compasivo” que se celebrará el jueves 26 de noviembre de 2020 a las 19:30.


Islam y Europa, ¿un choque de civilizaciones?

29 de octubre, 2020 a las 19:30

Seminario Web / Webinar
Idioma: Español


Pueden enviar sus preguntas a:


¿Pueden los musulmanes integrarse en Europa?
El verdadero Islam fomenta la justicia y la bondad, y condena todas las formas de maldad y delito. Por tanto, creemos que no se trata de una cuestión de falta de integración. Al contrario, el verdadero Islam atrae de forma natural a la sociedad, de la misma forma que lo hace un imán magnético.
El Islam enseña que las personas no sólo deben esforzarse en adquirir o desear la paz para sí mismas, sino que deben hacer un esfuerzo genuino para difundir la paz y la armonía a los demás, con el mismo anhelo que lo desean para sí mismas.
Esta actitud desinteresada es la única manera de establecer la paz en el mundo. ¿Hay alguna sociedad que no aprecie estas enseñanzas y no apruebe este tipo de enfoque? Sin duda que una sociedad sana no desea que la inmoralidad y el mal se extiendan en su seno, y nunca se opondrá a que se promueva la bondad y la paz en su entorno. El Islam nos habla, en este sentido, con una gran profundidad y detalle acerca de las obligaciones que debemos a los demás seres humanos. El Corán está repleto de enseñanzas que versan sobre el buen trato a los padres, los vecinos, las mujeres; los derechos de los pobres y los menesterosos; la necesidad de justicia y equidad, los derechos de los no musulmanes, etc.
Las verdaderas enseñanzas del Islam no suponen una amenaza para Europa ni para ningún otro país. Tampoco debe ser motivo de preocupación la integración de los musulmanes en la sociedad europea. El Islam enseña a los musulmanes a aceptar todas las cosas buenas, y no hay duda de que los musulmanes pueden integrarse y vivir en el seno de cualquier sociedad.
Si alguien actuara en contra de este mandamiento, sería “musulmán” sólo de nombre, y no un verdadero seguidor de las enseñanzas del Islam. Ciertamente que a los musulmanes no se les permite hacer nada que no sea correcto, o no tenga en cuenta las instrucciones del Sagrado Corán en relación con los principios de la humildad, la santidad de la religión o la justicia.
Sin embargo, estas cuestiones no son aspectos de que tengan que ver con integración, sino que pertenecen al ámbito de la libertad religiosa individual. La violación de la libertad religiosa no es una cuestión a la que sólo los musulmanes tendrían que oponerse; en realidad toda persona decente debe alzar su voz en contra de esta violación, y declarar públicamente que ningún gobierno ni sociedad deben interferir con la libertad religiosa individual. Este es el medio para garantizar la paz y la seguridad permanente en el mundo, que haría posible que la humanidad se pudiera salvar de la destrucción a la que se encamina por la falta de tolerancia entre personas y grupos.


(Pueden participar gratuitamente en el seminario web: “Islam y Europa: ¿Un choque de civilizaciones?” que se celebrará el jueves 29 de octubre de 2020 a las 19:30.


Caricaturas de Charlie Hebdo: El Islam y la Libertad de Expresión

24 de septiembre, 2020 a las 19:30

Seminario Web / Webinar
Idioma: Español.

Temas tratados:

  • Ética Profesional.
  • Carta de Deontología de la Profesión del Periodismo (adoptada por el Comité Nacional Francés en marzo de 2011)
  • Reivindicación de los periodistas de Charlie Hebdo
  • Citas de pensadores occidentales sobre el Santo Profeta Muhammad(sa)
  • Convención Europea de Derechos Humanos (CEDH)
  • Posición de la Yama’at Ahmadía del Islam al respecto
  • El Islam y la Libertad de Expresión
  • ¿Cómo hubiera reaccionado el Santo Profeta del Islam?
  • Posición de Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, el Quinto Jalifa de la Comunidad Musulmana Ahmadía
  • Conclusiones
  • Preguntas y respuestas


Pueden enviar sus preguntas a:


Categorías