El Alcalde de Hvidovre da la bienvenida a Dinamarca al Líder de la Comunidad Ahmadía del Islam
Articulos relacionados
- Jalifa del Islam advierte del crecimiento de las hostilidades mundiales y el riesgo de una guerra nuclear desastrosa
- Hablar de un “choque de civilizaciones” entre el islam y occidente es extremadamente peligroso e irresponsable – líder de la Comunidad Musulmana Ahmadía
- Antonio Miguel Carmona se dirige a los áhmadis en su convención internacional
El Alcalde de Hvidovre da la bienvenida a Dinamarca al Líder de la Comunidad Ahmadía del Islam
Durante la reunión, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo que es una cuestión crucial de nuestro tiempo establecer la paz mundial.
El 5 de mayo de 2016, el Líder Mundial de la Comunidad Ahmadía del Islam, el Quinto Califa, Su Santidad Hazrat Mirza Masrur Ahmad fue recibido por el Honorable Helle Adelborg, Alcalde de Hvidovre, y los Concejales Annette Sjobeck, María Durhuus, Kenneth Christensen y Kashif Ahmad.
En la reunión, que duró 30 minutos y tuvo lugar en la Mezquita Nusrat Jahan de Copenhague, el Alcalde afirmó que era
“un gran honor y un motivo de orgullo”
para Hvidovre recibir de nuevo a Su Santidad.
Respondiendo a una pregunta sobre la persecución que sufren los musulmanes áhmadis, Su Santidad explicó que los musulmanes áhmadis están perseguidos en algunos países musulmanes, especialmente en Pakistán. Sin embargo, con la gracia de Dios, la Comunidad Ahmadía del Islam continúa progresando.
Durante la reunión, Su Santidad habló sobre la necesidad de
“unirse en el esfuerzo por establecer la paz mundial”
y también abordó la cuestión de la libertad de expresión.
Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:
“Siempre he mantenido que la libertad de expresión es sumamente importante, sin embargo, debe haber un límite, porque es injusto utilizar un discurso que pueda ofender y herir los sentimientos de los demás. Necesitamos encontrar el término medio para que podamos establecer la paz en el mundo.”
Desarrollando esta afirmación, Su Santidad se refirió a los comentarios formulados el año pasado por el Papa Francisco en los que dijo que incluso si su mejor amigo dijese algo ofensivo en contra de su madre, podría recibir un “puñetazo” a cambio.
Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:
“El Papa debe ser elogiado por tratar de proteger los sentimientos y las sensibilidades de la gente y creo que con ello está tratando de seguir las verdaderas enseñanzas del Cristianismo.”
Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad añadió:
“El Sagrado Corán enseña que no debe haber coacción en asuntos de religión y que la fe de una persona es un asunto entre un individuo y Dios Todopoderoso. Si nos atenemos al principio de respeto mutuo, podremos establecer la paz.”