Jalifa del Islam ofrece el Sermón del Eid en Londres

agtariq
By agtariq junio 5, 2019 17:24

Jalifa del Islam ofrece el Sermón del Eid en Londres

“Un día todo el mundo rezará e invocará saludos sobre el Santo Profeta Mohammad (que la paz y bendiciones de Dios sean con él)

El líder mundial de La Comunidad Musulmana Ahmadía, El Quinto Califa, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, entregó el sermón del Eid-Ul-Fitr el 5 de junio de 2019 desde de la mezquita Baitul Futuh en Londres.

Durante el sermón, Su Santidad habló del significado del Eid y declaró que es una fuente de alegría y celebración ya que sirve para unir a la gente.

Su Santidad declaró que hoy en día la gente tiene miedo de la expresión “Al’lahu Akbar” o considera al islam como una religión violenta y extremista. Por lo tanto, es el deber principal de los musulmanes áhmadis mostrar las connotaciones verdaderas y ciertamente positivas, y el significado de “Al’lahu Akbar” y manifestar las enseñanzas pacíficas del islam al resto del mundo.

Su Santidad dijo que era la responsabilidad de los musulmanes áhmadis a acercar a la humanidad a Dios Todopoderoso y que la celebración verdadera tendrá lugar en el día en que la tierra esté llena de gente que alabe a Dios Todopoderoso e invoquen bendiciones sobre el Santo Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él).

Hazrat Mirza Masrur Ahmad explicó la correlación entre la felicidad humana y las reuniones sociales y dijo que las dos estaban ‘intrínsecamente unidas’ y que congregarse en ocasiones alegres es parte de la naturaleza humana.

Su Santidad dijo que el islam es una “religión de la naturaleza humana” y, por lo tanto, convoca a gente en reuniones grandes con el motivo jubiloso de Eid, con el fin de aumentar aún más la alegría.

Su Santidad también dijo que el verdadero Eid es aquel en el que toda la humanidad estará unida – el propósito por el cual Dios Todopoderoso envió al Santo Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él).

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“El mejor Eid solo puede darse en el día en el que se lleve a cabo la mayor de las reuniones. El cimiento de la mayor reunión de personas fue establecida en el día en que un hombre amado de Dios, el Santo Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) proclamó, ‘¡Oh humanidad! Verdaderamente yo soy un mensajero de Al-lah para todos vosotros.’”

Hazrat Mirza Masrur Ahmad explicó que, a pesar de que todos los profetas de Dios reunían a la gente, habían venido sólo para sus propias naciones, pero por otro lado el Santo Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) fue enviado para toda la humanidad.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Si alguna vez hubo un ‘gran Eid’ en el mundo, fue el día en la que Al-lah el Todopoderoso instruyó a su ser más amado para que llamara y reuniera a toda la humanidad… fue enviado para anunciar al mundo que debía escuchar la llamada del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) para que reciba las bendiciones que él ha recibido por parte de Dios Todopoderoso.”

Su Santidad dijo que Dios Todopoderoso desea que la humanidad se una y esta es la razón por la cual Dios Todopoderoso envió al Profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Dios sean con él) a este mundo con el mensaje conciliador presente en el Sagrado Corán.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“El día en que toda la humanidad se una en la misma fe será el gran día del Eid verdadero y Al-lah el Todopoderoso nos ha dado la responsabilidad de lograr ese Eid.”

Hazrat Mirza Masrur Ahmad afirmó, además:

“Por lo tanto los musulmanes áhmadis deben prestar atención y esforzarse para lograr esa reunión de personas que inicie el verdadero Eid en virtud del cual toda la humanidad se reúna bajo la Palabra de Dios.”

Su Santidad explicó que la gente se prepara comprando vestidos y cocinando para el festival anual del Eid, pero deberían prestar más atención al Eid mayor cuando la humanidad se una bajo la religión del islam.

Su Santidad habló de los temores infundados del mundo sobre el islam y urgió a los musulmanes áhmadis a hacer todo lo posible para contrarrestar esos malentendidos.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dio el ejemplo del término “Al’lahu Akbar” (Al-lah es el más grande) y cómo se ha convertido en un término asociado con el terror y en una frase que el mundo ha llegado a temer.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Las acciones de algunos musulmanes son tal que la gente teme del término “Al’lahu Akbar” y teme el credo Islámico. Sin embargo, es nuestra tarea aclarar la grandeza de este término de tal manera que la gente de todos países quieran recitar el credo islámico ‘Atestiguo que nadie es digno de ser adorado salvo Al-lah y atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Al-lah, ’ y sientan la alegría y el consuelo que da. ¡Que todo el mundo se sumerja en la oración por el Santo Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) en lugar de insultarle! ¡Que la humanidad deje de difamar el nombre de Dios y alce la consigna de “Al’lahu Akbar”!

Hazrat Mirza Masrur Ahmad continuó diciendo:

“Ciertamente el día llegará en el que la totalidad de la humanidad rezará y invocará saludos sobre el Santo Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él). Esto no es ni el sueño de un loco ni los pensamientos de un niño, sino que la realidad de las promesas de Dios es que un día se van a cumplir.”

Hazrat Mirza Masrur Ahmad concluyó su discurso inspirador rezando por todos los necesitados y aconsejó a los musulmanes áhmadis a rezar por el logro del verdadero Eid.

Un día antes del sermón del Eid, en el último día del Ramadán de este año, Su Santidad dio un comentario de los últimos tres capítulos del Sagrado Corán (Darsul Corán). El Darsul Corán tuvo lugar en la sede central de la Comunidad Musulmana Ahmadía en la Mezquita Mubarak en Tilford, Surrey.

Su Santidad habló de la necesidad de la unidad en el mundo musulmán y instó a los miembros de la Comunidad Musulmana Ahmadía que recen por la paz en el mundo y por todos los que están sufriendo.

agtariq
By agtariq junio 5, 2019 17:24