Sermón del Viernes: La excelencia personificada (Resumen 08/05/2020)
Después de recitar Tashajud, Ta’wwuz, Huzoor e Anwar en su sermón del viernes, mencionó que hoy, narraré sobre un compañero Badri llamado Hazrat Khabab (ra). Fue hecho un esclavo en tiempos preislámicos. Fue la sexta persona en aceptar el Islam. Fue muy perseguido y oprimido por aceptar el Islam. Hazoor Anwar declaró que algunas personas piensan que el Santo Profeta (sa) y Hazrat Abu Bakr (ra) no enfrentaron ninguna persecución en La Meca. Si es cierto que se salvaron en gran medida, aún enfrentaban persecución a manos de los incrédulos. La historia ha registrado muchos casos de esto.
Hazoor Anwar explicó en detalle cómo Hazrat Umar (ra) aceptó el Islam. Cuando Hazrat Umar llegó a la casa de su hermana, fue Hazrat Khabab (ra) quien estaba recitando Corán allí. Cuando aceptó el Islam, Hazrat Khabab dijo: Por Dios, este es el resultado de las oraciones del Santo Profeta (sa). Ayer, lo escuché rezar a Dios que Umar bin al-Khattab o Amar bin Hasham (Abu Jahal) ingresen al Islam.
Hazrat Khabab (ra) narra que una vez que nos quejamos al Santo Profeta (sa) sobre nuestro sufrimiento y le preguntamos que no orarás por nosotros y no buscarás ayuda de Al’lah. El Santo Profeta (sa) respondió: Oh gente, tengan Taqwa de Al’lah. Hubo personas ante de ti que fueron asesinadas sin piedad, pero eso no los detuvo de su fe. Por Dios, cumplirá mi propósito tanto que una persona viajaría de Sana a Hadhramaut (dos ciudades de Yemen) sin temer a nadie más que a Al’lah. Sin embargo, las personas muestran prisa en estos asuntos.
Se menciona en la historia que uno de sus amos solía torturarlo colocando metal en llamas sobre su cabeza. Le pidió al Santo Profeta (sa) que rezara para deshacerse de esta tortura. El Santo Profeta (sa) oró por él. Poco después, la señora que solía torturarlo sufrió una enfermedad grave.
Sobre Hazrat Khubab (ra), Hazrat Musleh Maud (ra) afirma que a pesar de las muchas lesiones físicas y dificultades financieras, nunca se debilitó en su fe y se mantuvo firme. Una vez, cuando la gente vio su espalda, le preguntaron si tenía alguna enfermedad. Él respondió que esto no es una enfermedad. Este es un recordatorio de cuando los árabes solían arrastrar a nuevos musulmanes a la tierra de Arabia. Hazrat Musleh Maud (ra) también explicó cómo Al’lah lo honró a él y a otros esclavos mucho más tarde debido a sus inmensos sacrificios por el Islam en sus primeros tiempos.
Estuvo presente junto al Santo Profeta (sa) en todas las batallas. Una vez, llegó a la mezquita cuando unas pocas personas se reunieron. Un hombre le dijo que tus amigos se habían reunido para que puedas aconsejarlos u ordenarles que hagan algo. Hazrat Khabab respondió: Tengo miedo de decirles algo para que no les diga algo que yo mismo no sigo. Hazoor Anwar (aa) dijo que esto nos habla del nivel de piedad y Taqwa de estas personas.