“En nuestra egoísta búsqueda por la Riqueza y el poder, estamos destruyendo de manera despiadada los prospectos de la juventud actual”- Hazrat Mirza Masrur Ahmad

agtariq
By agtariq julio 8, 2019 13:04

“En nuestra egoísta búsqueda por la Riqueza y el poder, estamos destruyendo de manera despiadada los prospectos de la juventud actual”- Hazrat Mirza Masrur Ahmad

En el nombre de Al-lah, el Clemente y el Misericordioso

El líder de la Comunidad Musulmana Ahmadía hace una llamada global de cooperación y justicia para alejar los peligros de una guerra mundial, durante su discurso en el Yalsa Salana de Alemania

El sábado 6 de julio de 2019, el Jefe Supremo de la Comunidad Musulmana Ahmadía, el quinto Jalifa (Califa), Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba) se dirigió a una audiencia de más de 1.000 dignatarios e invitados, el segundo día de la 44ª Convención Anual (Yalsa Salana) de la Comunidad Musulmana Ahmadía en Alemania.

Durante su discurso, Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba) señaló varios asuntos importantes de la actualidad del mundo, y presentó un esquema acerca de conseguir una paz permanente en el mundo, según las enseñanzas del islam.

Antes de tratar el tema principal de su discurso, Su Santidad habló sobre el objetivo del Yalsa Salana, el establecimiento de la Comunidad Musulmana Ahmadía, y la llegada del Mesías Prometido (la paz sea con él).

Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba) dijo:

“La Comunidad Musulmana Ahmadía es una secta del islam que fue fundada con el objetivo de la reforma espiritual de la humanidad, de acuerdo con una profecía del fundador del islam, el Santo Profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Dios sean con él) sobre la última época”.

Explicando a los invitados asistentes, sobre la necesidad de un reformador espiritual, Su Santidad dijo:

“Es un fenómeno natural que se aplica no solo a organizaciones seculares, sino en las comunidades religiosas, y es el que, con el paso del tiempo los seguidores de un movimiento particular o de sistema de creencia, comienzan a desviarse de sus enseñanzas originales y se alejan de sus verdaderas creencias. Como resultado, llega un momento en la vida de todos los grupos o comunidades cuando necesitan restablecerse; de lo contrario finalmente morirán o se transformarán en algo que no tendrá parecido alguno con su forma original”.

Hablando sobre la paz mundial, su Santidad explicó que el deseo de paz, seguridad y comodidad es universal para todos nosotros y es parte de la naturaleza humana el desear que “el pueblo o ciudad de uno sea pacífico y seguro”.

Su Santidad explicó que a pesar de este deseo de paz, no solo a nivel local sino internacional, el estado actual del mundo continúa sumergido en conflicto.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba) dijo:

“En el fondo todo el mundo desea paz para el mundo. Sin embargo, a pesar de este deseo instintivo por la paz, la verdad es que todas partes del mundo se ha expandido una división, desorden y conflicto. Por ejemplo, países están divididos por guerras civiles, grupos rebeldes están luchando entre sí o contra el estado”.

Su Santidad habló sobre cómo la injusticia, las disputas sociales y la creciente tensión a todos niveles nos están alejando cada vez más de la paz mundial.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba) dijo:

“Las sociedades divididas  se están volviendo más polarizadas y están alcanzando un punto donde las tensiones amenazan con estallar en cualquier momento. A un nivel internacional, varios países están compitiendo entre sí en un esfuerzo para ganar poder y control. Se están llevando a cabo guerras para obtener poder económico o socio-político, o bien para obligar a la gente con diferentes valores o creencias a sentirse afligidos ante su voluntad”.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba) continuó diciendo:

“Estamos presenciando hoy un miedo desesperado y real que podría escalar en una verdadera catástrofe en cualquier momento, cuyas terribles consecuencias están fuera del alcance de nuestra imaginación. En nuestra egoísta búsqueda por la riqueza y el poder, estamos destruyendo cruelmente los prospectos de la juventud actual a través de un sinfín de injusticias y crueldades”.

Hablando sobre el peligroso aumento del nacionalismo y la extrema derecha, Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba) dijo:

“El aumento de la extrema derecha supone una profunda y seria amenaza a la paz y el bienestar de Europa y otras partes del mundo. Los miembros de extrema derecha, en nombre del nacionalismo, defienden el fin del multiculturalismo y las sociedades pluralistas, para imponer en su lugar sus propias ideologías racistas y discriminatorias en la sociedad”.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba) continuó diciendo:

“Los fanáticos intolerantes están tomando como blanco a inmigrantes, muchos de los cuales han vivido de forma pacífica en sus países de acogida y han contribuido a su éxito como ciudadanos ejemplares”.

Su Santidad explicó que él ha estado aconsejando a la gente durante muchos años a prestar gran atención hacia las verdaderas amenazas hacia la seguridad mundial; y que ahora muchos académicos y expertos estaban también escribiendo y hablando sobre lo mismo.

En relación a esto, Su Santidad mencionó a varios académicos, diplomáticos y expertos.

En la importancia que se le debe dar a la amenaza de una guerra nuclear, Su Santidad citó la opinión expresada en un artículo escrito por el Profesor Tyler Cowen, un profesor de economía en la Universidad George Mason.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba) citó al Sr. Cowen, quien dijo:

“Uno de los hechos más llamativos en el mundo actual es que la juventud parece no preocuparse mucho por una guerra nuclear. El cambio climático es sin duda la mayor preocupación, mientras que una guerra nuclear parece que es una amenaza del pasado… Por lo contrario, yo sigo pensando que el riesgo de una guerra nuclear permanece siendo el problema número uno del mundo, aunque dicho riesgo no parezca tan amenazante para un día en particular”.

Hablando sobre asuntos específicos de la gente alemana, Su Santidad hizo referencia a un estudio realizado por Deutsche Welle, que tenía como resultado que el cambio climático era la mayor preocupación para la gente alemana, y no un conflicto mundial.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba) dijo:

“Una encuesta reciente publicada por Deutsche-Welle reveló que el asunto por el que la gente alemana está más preocupada es el cambio climático; pero personalmente estoy de acuerdo con los sentimientos del anteriormente mencionado académico, de que el riesgo de una guerra mundial, y en especial de una guerra nuclear, es el mayor problema de nuestra actualidad”.

Su Santidad habló sobre cómo algunas personas siguen considerando a la religión como la principal causa de conflicto. Respondiendo a estas acusaciones, Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba) dijo:

“Las tensiones entre Estados Unidos e Irán están aumentando y hay una gran especulación sobre la posibilidad de una guerra entre ambos. Nadie puede declarar seriamente que una guerra entre Estados Unidos e Irán sea por causa religiosa. Por lo contrario, es un claro ejemplo de intimidación irresponsable y agresividad innecesaria que pone en riesgo la vida de millones de personas”.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba) continuó diciendo:

“Los varios estudios y artículos que he citado demuestran que la culpa de la falta de paz y seguridad en el mundo no puede ser echada a ninguna religión, sea el islam o cualquier otra. Por lo contrario, hay miles de asuntos económicos, geo-políticos y sociales que están jugando un papel en destruir la paz mundial”.

Su Santidad hizo mención a la economía mundial y enfatizó en que las reformas deberían realizarse basándose en la justicia e integridad.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba) dijo:

“Una década tras la crisis financiera global, los países europeos no deberían pensar que sus economías nacionales están seguras, o que el sistema capitalista está prosperando. Incluso expertos y economistas occidentales están aceptando los fallos de su sistema financiero”.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba) continuó diciendo:

“El sistema capitalista está perdiendo poco a poco su estatus y la gente se está dando cuenta de que hay riesgos e injusticias ligados al mismo. Los países europeos y las otras grandes potencias no deberían asumir arrogantemente que su sistema económico permanecerá pre eminente para siempre. Por lo contrario, deberían estar trabajando para asegurar que la justicia y la igualdad se establece en el sistema financiero mundial”.

Su Santidad pasó entonces a tratar el tema de la inmigración. Su Santidad señaló que hay estudios que muestran que la mano de obra alemana es fuertemente dependiente de la inmigración.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba) dijo:

“Culpar a los inmigrantes de todos los problemas de un país es meramente injusto, y lo cierto es que muchos países poderosos estarían en gran riesgo de no ser por la inmigración. La realidad es que todos los países dependen uno de otro y de que estamos viviendo en un creciente mundo inter conectado y globalizado. En vez de construir muros o aislarnos, es importante que países y gente de diferentes origen cooperen y trabajen juntos para el bien común”.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba) continuó diciendo:

“Los gobiernos deberían hacer programas para asegurar que los países trabajan en harmonía entre sí, y que a un nivel doméstico, a los inmigrantes se les ayude a integrarse”.

Su Santidad continuó hablando sobre los conflictos que afligen al mundo y señaló que el culpar al islam o cualquier otra religión, es resultado de la ignorancia de varios factores.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba) dijo:

“La paz mundial se está destruyendo por varios factores, como las políticas egoístas, líderes políticos y gobiernos que ponen sus intereses personales y naciones ante justicia e igualdad. Dicha injusticia nunca puede conllevar a la paz y prosperidad”.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba) continuó diciendo:

“Los varios estudios y artículos que he citado demuestran que la culpa de la falta de paz y seguridad en el mundo no puede ser echada a ninguna religión, sea el islam o cualquier otra. Por lo contrario, hay miles de asuntos económicos, geo-políticos y sociales que están jugando un papel en destruir la paz mundial”.

Hacia el final de su discurso, Su Santidad enfatizó sobre la necesidad de que la humanidad cumpliese con los derechos de Dios y los derechos de sus semejantes.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba) dijo:

“En este momento crítico en la historia, creo con todo mi corazón que únicamente hay una manera de poner fin a todos los problemas de nuestra época. Hay sólo un camino que nos puede llevar a la salvación y alejarnos de este mundo de guerra y conflicto, y ese es el camino de Dios Todopoderoso”.

Para finalizar Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba) dijo:

“Rezo para que establezcamos un ejemplo positivo para aquellos que nos siguen, para que las futuras generaciones puedan vivir en paz; en vez de ser aquello que crean más conflicto y división y para los que todos los caminos que llevan a la prosperidad y al éxitos están cerrados”.

Su Santidad continuó diciendo:

“Rezo para que las oscuras nubes de la guerra y enemistad que nos están cubriendo a todos se esclarezcan para dar paso a eternos cielos azules de paz y prosperidad en todas partes del mundo”.

Durante la sesión del mediodía, Urino José Botelho, representante de Santo Tomé le ofreció a Su Santidad una llave de un nuevo hospital, de parte del Presidente Manuel Pinto da Costa.

Humanity First renovará el hospital y se encargará de su funcionamiento para proporcionar asistencia sanitaria a la gente local. El Sr. Botelho agradeció a Su Santidad por los esfuerzos humanitarios de Humanity First en Santo Tomé, a la vez que lo invitó a Santo Tomé para la inauguración del nuevo hospital.

Por la mañana, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba) se dirigió a las miembros de Layna Imailah (la organización auxiliar de las mujeres de la Comunidad Musulmana Ahmadía).

Su Santidad respondió enfática y comprensivamente a críticos del islam que claman que el islam no otorga derechos igualitarios a las mujeres, y habló sobre las prácticas esenciales de arrepentimiento, adoración y paciencia.

Respondiendo a la alegación de que el islam no otorga los mismos derechos a las mujeres, Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba) dijo:

“Es simplemente la ignorancia de los oponentes del islam el que intentan acusar al islam de no proporcionar derechos igualitarios a ambos géneros… Cualquiera que piense que el islam no ha otorgado derechos a las mujeres, en realidad no tiene conocimiento sobre las verdaderas y bellas enseñanzas del islam”.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba) continuó diciendo:

“Es la justicia de Dios que tanto hombres como mujeres reciben respectivas recompensas por sus respectivas acciones. Algunos asuntos son obligatorios para los hombres de acuerdo con su condición y que no son obligatorios de igual manera para las mujeres. Al-lah nos ha otorgado una lista de nuestras obligaciones y responsabilidades; detallando las obligaciones de los hombres y las obligaciones de las mujeres en la sociedad”.

Durante su discurso, Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba) dio especial importancia a la necesidad de una implementación práctica de las buenas y piadosas enseñanzas y mandamiento del islam. Su Santidad explicó que las emociones vacías y las pasiones momentáneas sin acción alguna no tienen valor alguno.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba) dijo:

“Cada año os reunís en convenciones, organizáis clases para el entrenamiento moral, u organizáis el Yalsa; y os alegráis por el número de asistentes y por el hecho de que el Jalifa del momento se ha pronunciado en la convención. Sin embargo, si esto se trata de una pasión temporal entonces carece de valor alguno. La pasión temporal no sirve de nada, hasta que no hagáis el esfuerzo de hacer de la piedad parte de vuestra vida”.

Más tarde durante el día, Su Santidad se reunió con delegaciones de Georgia y algunos países árabes. Las delegaciones incluían invitados, así como personas que habían aceptado el Ahmadíat recientemente.

agtariq
By agtariq julio 8, 2019 13:04