Jalifa del Islam inaugura una nueva mezquita central en Islamabad, Tilford, Reino Unido

agtariq
By agtariq mayo 3, 2019 17:34

Jalifa del Islam inaugura una nueva mezquita central en Islamabad, Tilford, Reino Unido

La Comunidad Musulmana Ahamdía se complace en anunciar que el 17 de mayo de 2019 el líder mundial de la Comunidad Musulmana Ahmadía, el Quinto Jalifa (Califa), Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad inauguró la mezquita Mubarak de nueva construcción y hermoso diseño (la mezquita bendita) y el complejo administrativo y residencial, en Islamabad, Tilford, Reino Unido.

Una nueva era en la historia de la Comunidad Musulmana Ahmadía comenzó cuando Su Santidad pronunció su sermón semanal de los viernes de la mezquita Mubarak, que se transmitió en directo en todo el mundo a través de la MTA Internacional.

Antes de pronunciar el sermón del viernes, Su Santidad reveló una placa conmemorativa fuera de la mezquita y explicó que, de acuerdo con la práctica del segundo Jalifa de la Comunidad Musulmana Ahmadía, guiaría a los feligreses en postración de gratitud a Al-lah Todopoderoso por otorgar a la Comunidad Musulmana Ahmadía la nueva sede y mezquita. Los presentes se emocionaron enormemente, mientras que los musulmanes áhmadis de todo el mundo participaron en esos momentos especiales a través de la MTA Internacional.

Durante su sermón, Su Santidad habló sobre las razones para trasladar la sede de la Comunidad Musulmana Ahmadía desde Londres a Islamabad y oró para que la nueva era trajera grandes bendiciones y prosperidad para la Comunidad Musulmana Ahmadía. Su Santidad dijo que los musulmanes áhmadis que vivían en el área o que vinieran de visita siempre deben mejorarse a sí mismos y presentar las verdaderas enseñanzas pacíficas del islam al mundo a través de la nueva sede.

Su Santidad oró para que la nueva mezquita fuera un reflejo de la mezquita Mubarak en Qadian, India, que fue establecida por el fundador de la Comunidad Musulmana Ahmadía, el Mesías Prometido (la paz sea con él). Su Santidad también explicó cómo su nombre fue inspirado por una revelación del Mesías Prometido (la paz sea con él).

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Que Al-lah Todopoderoso permita que esta mezquita sea un reflejo de la mezquita Mubarak en Qadian, que atraiga las bondades de Dios y que sea bendecida en todos los sentidos. Cuando se debatió sobre el nombre de esta mezquita, muchos nombres vinieron a mi mente, y me sugirieron algunos otros. Pero entonces, de repente, recordé una revelación del Mesías Prometido (la paz sea con él), la cual me llevó a nombrarla así.”

Al explicar las palabras árabes de la revelación, Su Santidad citó la traducción dada por el Mesías Prometido (la paz sea con él).

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“La traducción de la revelación en las palabras del Mesías Prometido (la paz sea con él) es: ‘Esta mezquita es una fuente de bendiciones, así como una bendición en sí misma, y ​​cada acto bendito se llevará a cabo dentro de ella”.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad continuó diciendo:

“Que Al-lah permita que las oraciones que el Mesías Prometido (la paz sea con él) hizo en la mezquita Mubarak de Qadian, y su ardiente deseo de propagación y victoria del islam en todo el mundo, también llegue a esta mezquita. Que esta mezquita y esta sede sean siempre una fuente de propagación de la unidad de Dios y el mensaje del islam en el Reino Unido, Europa y todos los países del mundo.”

Hazrat Mirza Masrur Ahmad recordó que, a pesar de la severa e implacable persecución a la que se enfrenta la Comunidad Musulmana Ahmadía en ciertos países, la Comunidad había prosperado continuamente y todo ese progreso se debe únicamente a las bondades y la gracia de Al-lah Todopoderoso.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Debido a la ley de la tierra, el Jilafat de la Comunidad Ahmadía se vio obligado a emigrar desde Rabwah, Pakistán (a Londres en 1984). Sin embargo, para satisfacer nuestras necesidades, Dios nos abrió las puertas del progreso en mayor medida que antes. Que Al-lah Todopoderoso siga facilitando nuestro desarrollo y progreso. Que Al-lah Todopoderoso, a través de esta mezquita y sede central, nos muestre muchos más avances, recompensas y bendiciones que lo que nuestros enemigos habían deseado robarnos.”

Hazrat Mirza Masrur Ahmad continuó diciendo:

“El progreso de la Comunidad Ahmadía se produce a través de las bendiciones de Al-lah Todopoderoso. Ningún gobierno del mundo puede detener su avance, ni la Comunidad Musulmana Ahmadía necesita ninguna ayuda de ningún gobierno para su éxito. Mientras sigamos los mandamientos de Al-lah Todopoderoso y nos esforcemos por obtener Su placer, continuaremos prosperando y seremos los receptores de estas bendiciones.”

Hazrat Mirza Masrur Ahmad enfatizó la necesidad de que los musulmanes áhmadis presenten a los residentes locales cerca de Islamabad las enseñanzas nobles del islam a través de sus acciones piadosas y presten especial atención al cumplimiento de los derechos de los residentes locales. A pesar del hecho de que Islamabad se estableció hace mucho tiempo, Su Santidad dijo que ahora las instalaciones han adquirido una importancia mucho mayor con la construcción de la nueva sede y que, por lo tanto, ahora los musulmanes áhmadis deben preocuparse aún más que antes por la comodidad de sus vecinos.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Ahora debéis mostrar vuestros mejores ejemplos aún más que antes, y debéis dejar una buena impresión en los vecinos. Si nuestros vecinos se ven perturbados debido a nuestro ruido, o el desorden de nuestro tráfico, o por cualquier otra razón, entonces estamos dando un mensaje equivocado a los residentes aquí. En este caso, si no retratamos el mensaje correcto del islam, nuestra gratitud hacia Al-lah Todopoderoso será una expresión verbal sin sentido. La gratitud a Al-lah Todopoderoso exige que nuestras palabras y nuestras acciones, nuestras enseñanzas y nuestros hechos sean una y la misma, no que digamos una cosa y, sin embargo, actuemos de otra manera.”

Tras informar que la mezquita Mubarak ha sido la primera mezquita durante su período de Jilafat que ha inaugurado durante el mes de Ramadán, Su Santidad recordó a la congregación que los musulmanes áhmadis deben hacer un esfuerzo especial en su adoración y acciones para cumplir los derechos de la mezquita, y acercarse a Dios.

Su Santidad dijo:

“Debéis cumplir el propósito verdadero y pacífico de las mezquitas, ya que solo así recibiréis las recompensas de Al-lah Todopoderoso. Debéis adorar únicamente a Al-lah Todopoderoso, solo así seréis el destinatario de las bondades de Dios. Tendréis que purificar vuestras mentes de pensamientos y ambiciones mundanas, solo entonces la gracia de Al-lah descenderá sobre vosotros. Solo cuando este esfuerzo se realice cinco veces al día, podremos ser aquellos que sinceramente dedican su fe por la causa de Al-lah Todopoderoso.”  

Hablando sobre la importancia del Ramadán y la necesidad de orar por el continuo progreso futuro de la Comunidad Musulmana Ahmadía, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Si bien nos beneficiamos de este mes bendito, un mes en el que Dios Todopoderoso acepta las oraciones, debemos orar por el progreso de la Comunidad Musulmana Ahmadía y por el cumplimiento del propósito por el cual la nueva sede que la Comunidad Musulmana Ahmadía ha establecido en esta parte del mundo. Orad fervientemente por esto.”

Hazrat Mirza Masrur Ahmad continuó diciendo:

“Que este nuevo centro de la Comunidad Musulmana Ahmadía continúe expandiéndose y que aumente la población de musulmanes áhmadis en esta área. Ojalá podamos ver a la gente entrar en el pliegue del islam. Que veamos el fin de todos los planes que se están fraguando contra la Comunidad Musulmana Ahmadía por los opositores de Ahmadíat.”  

Con palabras llenas de emoción, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Que se abra el camino para que regresemos a Rabwah y a Qadian, que es el lugar de residencia del Mesías Prometido (la paz sea con él). Que las rutas a La Meca y Medina también se abran para nosotros, ya que son las ciudades de nuestro maestro y líder, el Santo Profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con él) y son las sedes eternas del islam “.

Al describir las características de la nueva mezquita, Su Santidad dijo que puede acomodar hasta 500 personas y que además de una sala de usos múltiples con capacidad para 1200 personas, hay espacio al aire libre para los fieles, por lo que la mezquita y sus alrededores pueden acomodar más de 2000 personas.

Además, se han construido la oficina del Jalifatul Masih y algunas oficinas administrativas centrales, así como un complejo de viviendas para el personal administrativo y otros trabajadores.

agtariq
By agtariq mayo 3, 2019 17:34