Inspección de la convención anual de la Comunidad Musulmana Ahmadía Alemania tiene lugar en Karlsruhe

agtariq
By agtariq julio 5, 2019 10:20

Inspección de la convención anual de la Comunidad Musulmana Ahmadía Alemania tiene lugar en Karlsruhe

El Jefe Mundial de la Comunidad Musulmana Ahmadía, el Quinto Jalifa (Califa), Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad realizó una inspección de los preparativos para la 44ª Convención Anual (Yalsa Salana) de la Comunidad Musulmana Ahmadía en Karlsruhe, Alemania el 4 de julio 2019.

Durante la inspección, Hazrat Mirza Masrur Ahmad visitó los distintos departamentos encargados de organizar y llevar a cabo el evento de 3 días que espera ver a más de 35.000 asistentes. Su Santidad fue informado sobre los preparativos mientras él inspeccionaba el sitio.

Durante una visita al área de exposición, His Holiness lanzó una nueva aplicación para Humanity First de Alemania.

Más tarde, Su Santidad se dirigió directamente a los miles de voluntarios encargados de organizar la Convención. Su Santidad habló sobre la importancia de la oración y de mantener una excelente muestra de carácter y moral en todo momento.

Su Santidad explicó cómo la ayuda divina ha permitido a los trabajadores de la comunidad musulmana Ahmadiyya lograr grandes cosas.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Ahora, por la gracia de Al-lah, nuestros voluntarios en países donde tenemos un gran número de musulmanes áhmadis, incluida Alemania, están extremadamente bien entrenados en la preparación y organización de la Yalsa Salana para que sean capaces de lograr grandes e importantes tareas en muy tiempos cortos con gran facilidad”.

Después de apreciar el espíritu de servicio de los voluntarios y responsables del evento, Su Santidad también impresionó la importancia fundamental de las cinco oraciones diarias y explicó que tienen prioridad sobre todos los demás asuntos.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“En estos días, como he mencionado muchas veces antes, no debéis pensar que cumplir con vuestros deberes de Yalsa os exime de vuestra obligación hacia vuestras oraciones. Debéis esforzaros por ofrecer vuestras oraciones a tiempo y en congregación.”

Su Santidad también enfatizó la necesidad de que tanto los asistentes como los responsables de los deberes muestren la mejor moral y el estándar de carácter en todo momento.

Hablando específicamente a los voluntarios de la Yalsa, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Incluso si un invitado muestra alguna ira o frustración, debéis mostrar una excelente moral y actitud. No debéis responder de ninguna manera negativa que pueda ser perjudicial para sus sentimientos.”

Hacia el final del discurso, Su Santidad instó a los voluntarios a seguir trabajando con tanto celo y compasión durante los próximos tres días de Yalsa, como lo habían hecho en los días previos.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad concluyó el discurso con una oración en silencio.

agtariq
By agtariq julio 5, 2019 10:20