Las mezquitas pertenecen a Dios y deben ser un emblema de Su Unidad

RESUMEN DEL SERMÓN DEL VIERNES

Por el Jefe de la Comunidad Ahmadía del Islam 17 de Junio, 2005

Hazur pronunció su sermón del viernes desde Calgary, Canadá. Tras recitar unos versículos del Santo Corán Hazur dijo que al día siguiente se iba a proceder a la colocación de la primera piedra de una nueva mezquita en Calgary.

Hazur dijo que de acuerdo con los versículos recitados, las mezquitas pertenecen a Dios y deben ser un emblema de Su Unidad.

Hazur instó a quienes habían realizado promesas para su construcción que procedieran a cumplir- las prontamente y pidió a Dios que sus orantes fueran herederos de las oraciones que hicieron Abraham e Ismael a la hora de construir la Kaaba, para que esta mezquita se incluya entre las mezquitas que el Santo Profeta (p.b.D.) edificó en un principio, cuyos cimientos estaban basados en el taqwa .

La Mezquita del Santo Profeta (p.b.D.) tenía paredes de barro, su techado estaba compuesto de hojas secas de dátil, y el suelo se encharcaba en los días lluviosos. Y cuando los justos oraban en ella, su frente se impregnaba de barro. Este barro era el sello del taqwa (rectitud). Los que acu- dían a esta mezquita cumplían las obligaciones hacia Dios y hacia sus criaturas y adoptaban el taqwa , por lo que Dios atestiguo su pureza con estas palabras:

“Quienes acuden a ella son gente que desea purificarse, y Dios ama a los que adoptan la pureza ”.

Hazur dijo que nuestras mezquitas también deben edificarse a imagen de aquellas mezquitas y de igual forma que Dios mostró Su amor a esa gente y les derramó Sus bendiciones, de igual forma, lo hará también en nuestra época, a condición de que el hombre siga Sus leyes y mandamientos y adopte el taqw. Hazur dijo que Dios experimenta una mayor alegría al recuperar a su siervo ex- traviado que una madre, al encontrar a su hijo perdido. Por lo tanto, los ahmadis, que han creído en el Imam de la época y han establecido el pacto del Baiat, son afortunados por contarse entre los ajerin (los últimos) y tener el privilegio de unirse a los awalin (los primeros).

Hazur dijo que los sacrificios financieros realizados deben hacerse con la intención de avanzar en las virtudes y no para rivalizar económicamente. Dijo que con la gracia de Dios son muchos los ahmadis que realizan sacrificios financieros con el único objeto de obtener el agrado de Dios, y no con la intención de ostentar. A esta gente Dios le construirá una casa en el Paraíso, como dijo el Santo Profeta (p.b.D.):

“ A quien construya una mezquita para obtener el agrado de Dios, Dios le construirá una casa similar en el Paraíso ”.

El Santo Profeta (p.b.D.) también recomendó construir mezquitas bellas y sólidas. La mezquita del Santo Profeta (p.b.D.) era muy simple, pero Hazrat Usman la consolidó y embelleció en su época. Esta reforma se hizo para obtener el agrado de Dios, de acuerdo con las instrucciones del Santo Profeta (p.b.D.), quien dijo que los jardines del Paraíso son las mezquitas y la glorificación a Dios equivale a comer y beber en ellos.

Hazur dijo que la Comunidad de Calgary tiene el privilegio de sembrar un jardín y pidió a Dios por su pronta terminación y para que sus frutas beneficiaran a sus habitantes y a la humanidad. Después leyó unos extractos del Mesías Prometido, en los que dice que Santo Corán hace especial hincapié en el taqwa y la austeridad. La razón es que el taqwa otorga fortaleza para librarnos de cualquier mal y nos impulsa aún más hacia el bien. La persona purificada puede librarse de disputas vanas que le llevan a la destrucción. El Mesías Prometido dice que el taqwa .consiste en abste- nerse de la arrogancia, el orgullo, el consumo de bienes ilegales y la inmoralidad. Dijo que algunos ahmadis, influenciados por la sociedad o por desconocer las enseñanzas del Mesías Prometi- do, recurren a talismanes o encantamientos para alejar las dificultades, cuando el verdadero elixir se encuentra en el cumplimiento de las obligaciones hacia Dios y hacia la sociedad, a través del cual Dios la persona recibe Sus inmensos favores y bendiciones.

El Mesías Prometido dice que es bendito el que adopta el taqwa en momentos de alegría y prosperidad. Hazur dijo que siempre que Dios bendiga a alguien, debe inclinarse aún más a Él y obe- decer Sus mandamientos. Que el éxito y el progreso económico no arrastre a nadie hacia el mal, sino que le ayude avanzar aún más en el camino de la rectitud, y nos libre del materialismo que ha cegado al mundo.

Hazur dijo que el versículo del Santo Corán que menciona a los últimos y a los primeros, también menciona que habrá gente que no creerá en el Mesías y el Mehdi y que los ahmadis, por haber creído en él, deben librarse de las banalidades del mundo. En todas partes del mundo se construyen grandiosos edificios, pero están vacíos de taqwa a causa de su rechazo al Imam de la época. Sin embargo, Dios, según Sus promesas, seguirá suscitando gente en la Comunidad que cumplirá sus obligaciones hacia Al-lah y hacia la humanidad y mantendrá una estrecha relación con el Jalifato. Hazur amonestó seguidamente a los ahmadis a aumentar el estándar de sus oraciones y adoptar el taqwa y, dirigiéndose a los ahmadis que han emigrado a Occidente, les dijo que, teniendo en cuenta su pasado, agradezcan a Dios la prosperidad económica que disfrutan en estos países para ser acreedores de aún mayores bendiciones divinas.

Hazur dijo que esta mezquita será una fuente de atracción hacia el Ahmadíat para mucha gente, a condición de que los ahmadis experimenten un cambio puro en su interior y sus palabras corres- pondan con sus acciones. Después instó a los áhmadis residentes cerca de la nueva mezquita a introducir el mensaje del Ahmadíat en sus alrededores.

El Mesías Prometido dice: “ Los miembros de la Comunidad deben servir de ejemplo. Si alguien da mal ejemplo desprestigiará a nuestra Comunidad y nos hará objeto de críticas. El mal ejem- plo origina odio y el buen ejemplo crea atracción en la gente .” También dice:

“ Vuestro pasado no debe ser igual que vuestro presente. El que no avanza en el bien desde el día anterior encontrará la ruina. El que tiene fe firme en Dios no será malogrado. Un hombre justo se libró de morir ahogado en un barco asediado por la tormenta a causa de a sus oraciones. Cuando rezaba, Dios le reveló que por él salvó a los demás. Estas no son meras palabras verbales. Dios también ha prometido que salvará a los que suban a nuestra arca .”

Hazur pidió finalmente que Dios nos ayude a adoptar el taqwa de acuerdo con las enseñanzas del Mesías Prometido para obtener el agrado de Dios.

 

Kaleem Tahseen
Por Kaleem Tahseen octubre 30, 2021 18:40

Categorías