La abeja en los tiempos del coronavirus
Celebrando el 20 de mayo del día de las Abejas, hay muchas grandes lecciones para aprender de la abeja melífera, especialmente en estos días de pandemia.
El Sagrado Corán menciona a la abeja y su estatus especial como receptora de la inspiración divina, y también las asombrosas cualidades curativas de la miel. El Sagrado Corán dice:
“Y tu Señor inspiró a la abeja, diciéndole: “Hazte casas en las colinas, en los árboles y en los enrejados que ellos construyen.Come luego de todo tipo de fruta, y sigue humildemente los caminos prescritos por tu Señor”. De sus vientres sale una bebida de diversas tonalidades. En ella hay una cura para el hombre. En verdad, en ello hay un Signo para las gentes que reflexionan.
El Sagrado Corán 16:69-70
Además, asombrosamente, la abeja de la miel tiene su manera de mantenerse libre de todas las bacterias y virus. Las abejas fabrican su propio material desinfectante recogiéndolo de ciertas resinas de plantas, ahora conocidas como propóleos. Este material tiene la asombrosa cualidad de destruir todas las bacterias y virus. Las abejas melíferas que han construido sus panales, pegan este material en el borde de todo el panal. Cada abeja, cuando regresa al panal, pisa primero ese borde para que todos los virus y bacterias que puedan haberse adherido a sus diminutos pies sean destruidos por el propóleo antes de entrar en la colonia.
Como musulmanes, encontramos esta práctica en nuestro noble Profeta, el santo fundador del Islam que enseñó a los musulmanes a lavarse las manos muchas veces durante el día, y él mismo cepillaba sus dientes primero al entrar su casa.
La abeja es una especie que está en peligro, esperamos que una secuela positiva de esta pandemia haya dejado a la abeja prosperando.