El fin de Ramadán

agtariq
By agtariq mayo 7, 2015 11:50

El fin del Ramadán

La Comunidad Ahmadía del Islam, de Pedro Abad, ha celebrado su fiesta de fin del ayuno, en la que musulmanes llegados de distintos puntos de España rezaron, hicieron donativos, compartieron regalos y culminaron con una gran convivencia

Después de la oración de la noche, hay otros rezos especiales recitados solo durante el Ramadán. Se llaman Tarawih. Algunos recitan el Corán por completo como un acto especial de adoración y las recitaciones públicas del libro sagrado de los musulmanes se escuchan a lo largo de toda la noche. Otra adoración importante del Ramadán se denomina Etikaf . En ella las personas quedan los diez u once últimos días en las mezquitas orando, haciendo plegarias y recitando el Corán.

Cerca del final del Ramadán los musulmanes conmemoran la Noche del Decreto, cuando fue revelado el libro sagrado. El mes del Ramadán termina con una de las dos mayores celebraciones islámicas, la fiesta de la finalización del ayuno, llamada Eid al-Fitr . En este día es costumbre repartir regalos a los niños. Los musulmanes deben asimismo ayudar a los pobres a poder disfrutar de esta fiesta distribuyendo el zakat-ul-fitr , una caridad especial de carácter obligatorio para que todos puedan disfrutar de ese día.

El imán de la mezquita de Pedro Abad, Abdul Saboor Numan, fue el encargado de dirigir las oraciones y explicó al más del centenar de asistentes la importancia de esta celebración. “En el Ramadán, el noveno mes del calendario islámico, se ha prescrito a los musulmanes guardar el ayuno para llegar a la piedad alejándose de las maldades”.

Cortesía de Diario Córdoba

agtariq
By agtariq mayo 7, 2015 11:50